#MareaVerdeValencia/España: En solidaridad con las compañeras argentina /28M Plaza de Benimaclet / Ley IVE


De Valencia País Valenciá al Mundo en un #GritoGlobal



Este 28 de Mayo nos abrazamos solidariamente con Argentina juntado nuestros pañuelos como hilo conductor que trasmite afecto, sororidad de clase y exigiendo que sea ley!!!! 
Trae tu pañuelo y conseguilo ese día.


Evento en Facebook:


La Ubicación de la Plaza Benimaclet 


Por la 8va Presentación de Ley de Interrupción voluntaria de embarazo
                                                http://www.abortolegal.com.ar/cita-verde-en-el-congreso/


Súmate a este pañuelazo solidario el día señalado a las 18.00 en la Plaza de Benimaclet donde leeremos nuestras reivindicaciones, poesía, etc y lo que quieras compartir!!!
#SeráLey 
#AbrotoLegalParaNoMorir
#EducaciónSexualParaDecidir
#AnticonceptivosParaNoAbortar

Para contacto en prensa: email: mareaverdevlc@gmail.com



COMUNICADO DE CONVOCATORIA MAREA VERDE VALENCIA 28M 2019

Convocamos organizaciones sociales,feministas, migrantes y diversas estén donde estén a sumarse en compartir globalmente a la lucha y activismo que Marea Verde viene construyendo en relación a la legalización por el derecho al aborto en Argentina y en el Mundo.

La interrupción voluntaria del embarazo en España o aborto inducido en España se regula en el Título II de la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. En esta Ley vigente se necesita poner fin de las restricciones en el estado ( 1º periodo de espera obligatorio, 2º el permiso de tutores en mujeres de 15 a 18 años, 3º constes prohibitivos, 4º desigualdades territoriales, 5 la estigmatización de la intervención y de los profesionales, 6º la objeción de conciencia de tres días, así como los servicios limitados en zonas rurales y en pueblos del estado Español. 

MAREA VERDE EN VALENCIA movidxs por el deseo nxs unimos por medio de una acción llamada PAÑUELAZO,a la actividad propuesta por la Campaña Nacional por el Aborto Libre Seguro y Gratuito en Argentina, el 28 de septiembre del 2018 ( DIA INTERNACIONAL POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO). 

Desde este ecuentro auto-convocado nos conocimos las que asistimos a la convocatoria y decidimos en este pais valenciano generar un espacio llamado MAREA VERDE VALENCIA.

Este espacio se propone consolidar a esta lucha gobal por un aborto libre seguro y gratuito y para ellos necesitamos ir trabajando en red con diferentes organizaciones y colectivas en temas que nos afecten a todes (racismo, exclusión, violencias,etc) como a su vez ser una referencia y centro de información como de acompañamiento ante la problemática de interrupción de embarazos a colectivos que les son negados el acceso en la seguridad social como es el caso de las estudiantes migrantes ( que tienen que tener seguro medico) y personas que trabajan de asistentas de hogar ( por el tipo de cotización). 

En este sentido queremos darnos una respuesta colectiva apoyando a cada persona que necesite de este recurso en este territorio.

Hoy la lucha por el derecho al aborto es un grito global, la exigencia a este derecho se hace sentir en todos los rincones del mundo donde aún sigue siendo prohibido o se encuentran restricciones, porque las mujeres y cuerpos gestantes entendemos que nuestros cuerpos han sido vistos como territorio de conquistas sobre el cual se ha ejercido a lo largo de la historia bajo la subordinación, ejercitando dominio y sometimiento patriarcal, por ello más que nunca luchamos en pro de decidir sobre nuestros cuerpos, defendiendo nuestros cuerpos como primer territorio a defender en el cual se plasman las luchas y resistencias contra el sistema patriarcal, heteronormativo, colonialista, capitalista, negándonos nuestro derecho a decidir.

Seguimos haciendo historia y seguimos caminando juntxs hacia la obtención de nuestras conquistas, por ello te invitamos a que te sumes a esta MAREA VERDE VALENCIA.!

ESTE 28 DE MAYO a las 18:00 HS convocamos e invitamos a participar en la Plaza de Benimaclet de Valencia en un abrazo solidario, solidario y de visibilización del tema en apoyo a lxs compañerxs de Argentina que vuelven a tomar las calles con la presentación del Proyecto IVE (interrupción voluntaria del embarazo) para que sea ley en el Congreso Nacional, por octava vez.

Desde estas latitudes y tras las amenazas reaccionarias desde diferentes grupos políticos,( de derechas) llamamos a apoyar la causa de Argentina, como a su vez a organizarnos para no dejar que nos arrebaten nuestros derechos.

Nos sentimos identificadxs con las luchas que exigien aborto legal seguro y gratuito en Argentina (y el mundo), y con el fin de las restricciones en los pueblos del estado de España.

!!!Vemos la necesidad política de defender nuestros derechos, porque nuestros cuerpos no son territorios de conquistas !!!

Este 28 de Mayo, a las 18.00 hs. Nos abrazamos solidariamente con Argentina juntado nuestros pañuelos (VERDES) como hilo conductor que trasmite afecto, sororidad de clase y exigiendo que sea ley!!!! 


No pararemos hasta que sea ley!!






En Valencia a 29/4/2019

MAREA VERDE VALENCIA




Contacto en Prensa:



Y en nuestras Redes Sociales

Instagram: @mareaverdevlc

Twitter: @MareaVerdeVLC