#ESPAÑA#Valencia al Mundo:



8M SERÁ ANTIRRACISTA O NO SERÁ 2021

En el marco del 8 marzo del 2021; Día Internacional de las Mujeres trabajadoras, hemos visto como todo el arco político daba su opinión; si era prudente o no realizar las movilizaciones, por medidas socio sanitarias, realizar nuestra jornada de lucha, es motivo de debate, pero no cuando han movilizado las escuelas concertadas, la ultraderecha, la policía y tantas otras manifestaciones, la nuestra es la cuestionada, la que hay que prevenir, de lo contrario es un hecho de irresponsabilidad civil, otra vez el infantilismo con el que nos trata la democracia patriarcal/capitalista.

Pero, no se ha escuchado al arco político, ni a ningún ministro /ministra hablar del obrero migrante (52 años- proveniente de Ecuador ) de la construcción que murió en Valencia, trabajando en la más absoluta precariedad laboral; sin contrato y sin recibir auxilio por parte de su empleador.

Lxs trabajadores en general sufrimos estos ataques patronales históricamente, pero en particular se acentúa y agrava en las personas migrantes que se encuentran en situación administrativa “irregular”. Esta situación es una constante en la vida de las personas migrantes trabajadoras, derivando dicha situación en encarcelamientos ( CIES)como si la condición de personas migrantes es ser personas delictivas. Frente a estos ataques levantamos nuestras voces migrantes y decimos;

¡SER MIGRANTE NO ES DELITO!

Lo mismo está ocurriendo en estos momentos con las personas MIGRANTES en Tenerife, donde en el campamento (campo de concentración) escasea no solo el agua, el alimento, el trato humanitario, la falta de asesoramiento, además los menores son obligados a firmar documentos donde se señala que no son menores de edad, quitándose toda responsabilidad el estado, sobre los menores y pudiendo así deportar cuando ellos consideren.


Además estamos presenciando no sólo el maltrato institucional sino como son golpeados a porrazos por las noches, como son trasladados sin saber dónde van, haciendo un abuso total de los DD. HH. ,pero sí hay debate y se cuestiona el 8 M.

Esta situación es una constante en la vida de las personas migrantes que se les encarcela en los CIES; que es un régimen peor que el de las cárceles de presos comunes, sin haber cometido más “delito” que el de una situación administrativa "irregular", no por que lo elijan si no porque en este estado, está vigente una Ley de Extranjería; xenófoba y clasista, que obliga a las personas migrantes a vivir en estos territorios durante 3 años en situación administrativa "irregular", lo que conlleva vivir escapando de las redadas policiales (razias policiales), conseguir trabajos ( en el mejor de los casos) precarios ,mal pagados y sin ningún derecho, no poder alquilar una vivienda digna, sufrir el racismo social.

Nosotras consideramos que nuestras demandas siguen vigentes, este 8 M. como mujeres migrantes por todo lo señalado, por tanto nuestras luchas continúan; porque entendemos que no nos quedamos en reformas que acomodan el orden que jerarquiza y ordena la vida las mujeres, las personas migrantes y el conjunto de los sectores más golpeados y castigados históricamente, como en esta crisis de pandemia capitalista.

En este sentido entendemos que no podemos quedarnos solo en reclamar los derechos de las mujeres, sería una limitación política.

Estamos en contra de todo orden de explotación y opresión. A las personas MIGRANTES nos mueve la necesidad económica, por tanto es nuestro deseo/derecho elegir vivir y permanecer en estos territorios.

Somos parte de una realidad y entramado social donde en el trabajo y en la vida estamos siendo explotadas, precarizadas, oprimidas por toda la estructura social, (¿ ciudadanía de segunda?).

Nosotras; personas MIGRADAS al igual que el conjunto de la población trabajadora; pagamos nuestros impuestos, incrementamos la riqueza en este país, aportamos nuestro bagaje cultural, atendemos a vuestros mayores, niñes, ocupamos espacios sociales, intervenimos en la vida política, aún así; seguimos sin la documentación que exigen los estados y gobiernos de turno europeos.

Entendemos que la lucha se amplía cuando vemos que nuestros hermanos trabajadores de la construcción se caen de un andamio, y su vida para la patronal y los sindicatos no significa nada, repudiamos este hecho como también denunciamos los tratos vejatorios que están recibiendo las personas migrantes en Canarias, responsabilizamos al gobierno de coalición, al estado español, no solo por lo que está ocurriendo en la actualidad, sino por todas las violencias, saqueos y expolio colonial que viven nuestros pueblos históricamente y que nos lleva a migrar.

Desde la colonización en adelante los pueblos de los que provenimos vienen siendo saqueados por conquistadores y usurpadores ,por lo que pedir documentación para habitar la tierra que seguimos enriqueciendo es un despropósito.

Nuestra Memoria Histórica que tomamos de nuestras ancestras; sus luchas y resistencias que protagonizaron extendiéndose a todas partes del planeta, nos demuestra que el camino es la fuerza de la organización y la lucha.

¡Ese es el camino !

Estos hechos, resignifican las luchas, la organización, toma un carácter de clase, de solidaridad, donde el 8M; Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, seguimos luchando por nuestros de derechos y emancipación exigiendo:

RegularizaciónYa

Renta de las iguales para todes

Acceso a la sanidad pública a todas las personas que habitan el estado

Aborto libre sin restricciones

Plan de viviendas para los y las trabajadoras MIGRANTES

Empleo digno para todas las personas MIGRANTES

Derogación de la ley mordaza

Basta de feminicidios; El estado es responsable y nos está matando al negar

nuestros derechos y no tener Justicia

¡DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS ESTE 8M Y SIEMPRE!

MAREA VERDE VALENCIA

Nxs Unimos a la convocatoria del 8M en Lunes 8 de marzo a las 12 hs

en la

Concentración en la

DELEGACIÓN DE GOBIERNO



Plaza del Temple, Valencia , ciudad. Estación Metro Alameda.