El 20S desde MAREA VERDE VALENCIA ha acudido al grito de EMERGENCIA FEMINISTA debido a las muertas ASESINADAS POR FEMICIDAS, que tenemos a diario; cuatro niñes se han quedado sin madre esta semana por culpa de la violencia machista.
El lunes era detenido un hombre por asesinar a tiros a su mujer, suegra y cuñada en un pueblo de Galicia delante de sus dos hijos de 4 y 7 años. El martes, otro hombre mataba a puñaladas a su pareja en Madrid delante de sus hijas de 10 y 8 años. (Revista 4 poder) La Plataforma feminista de Alicante lanzó una convocatoria el pasado agosto llamada "emergencia feminista" llamando a una movilización a nivel estatal.
El viernes 20 de septiembre se nos ha convocado a todas las organizaciones feministas. No obstante, debido a la repercusión estatal y convocatoria abierta decidimos acudir sin negarnos las diferencias encontradas debido a que la convocatoria fue llamada por la coordinadora adjudicándose una vez más las luchas realizadas por las bases. dado la gravedad del asunto decidimos convocar y poner el cuerpo. Hemos tenido un debate al interior de nuestra organización de ir al llamado o no (?) puesto que la coordinadora feminista no nos representa como mujeres migrantes, trabajadoras y en defensa del aborto. NO QUEREMOS SER PARTE DE ORGANIZACIONES QUE PERPETÚAN LAS PRÁCTICAS PATRIARCALES Y CAPITALISTAS DE FUNCIONAMIENTO ( VERTICALES/FEMINISMO DE MARKETING)
Tenemos claro que la división va a existir en el interior del feminismo y también lo creemos necesario debido a que ellas defienden un feminismo burgués , blanco europeo y nosotras por el contrario de base y de clase, anticapitalista .
No queremos conservar esta sociedad de explotación que nos determina a formar filas en función de la producción y sostenimiento del capital sino Ser parte y arte de una vida de autodeterminación saludable y sustentable en el que valga la alegría ser vivida, acordes a nuestros ritmos y necesidades.
Hemos decidido concurrir a esta manifestación para ocupar las calles con nuestras propios cuerpas de mujeres migrantes, indias, mestizas y disidentes sexuales. Con nuestras propias posturas políticas, ideologías y de lucha para que nunca más nos sea arrebatada la lucha; porque esta lucha es de las bases, de las acciones cotidianas, de los activismos callejeros, de toda una amplia mayoría que sale a la conquista de nuestros viejos y nuevos espacios donde nosotras misma tengamos la palabra, donde nosotras mismas nos representamos sin paternalismo , sin autoritarismos de izquierdas o derechas.
Ante esta situación desde Marea Verde Valencia llamamos a las organizaciones de base , feministas, migrantes ,de clase y diverses a defender nuestros derechos e intereses , para eso se hace necesario articular una red de trabajo donde construir desde abajo y colectivamente nuestra propia respuestas políticas para enfrentar las distintas violencias y opresiones que nos atraviesan . Nuestras luchas y reivindicaciones deben ocupar la agenda política como a su vez convocar a nuestras manifestación sin ser rehenes de sectores burocráticos o políticos al servicio del sistema puesto que no valen menos por pertenecer a sectores racial-izados, migrantes, diversidades sexuales, etc. Es necesario juntarnos, debatir y unir nuestras acciones .
Verónica Franconi